Con participantes de Jujuy y de otras provincias del país, el reality "El Mentor", protagonizado por el reconocido director británico Charles McDougall, se prepara para su debut en la Televisión Pública a partir de octubre. En el marco de un plan integral de formación de la industria audiovisual impulsado por el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), el cineasta jujeño Miguel Ángel Pereira, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (Sfmcp), ministro Héctor Lombardi.

Se trata de un proyecto transversal fuertemente federal con participantes de todo el país: dos de Tierra del Fuego, uno de Entre Ríos, uno de Córdoba, uno de Jujuy, uno de Buenos Aires, uno de Santiago del Estero y uno de Santa Fe, para el cual trabajaron 70 personas de distintas áreas como Educ.ar y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

El diseño del formato fue seleccionar 8 concursantes de carreras audiovisuales convocados por redes sociales y vía web que debieron presentar un video de 2 minutos donde detallaran porqué debían ser elegidos. Para definir al ganador se evaluaron muchas variables, pero sobre todo su manejo del tiempo. El programa tendrá 4 episodios de 1 hora, y hay planes de hacer una segunda temporada y de contar con un distribuidor internacional para las ventas. Se ha definido a este programa como contra-reality, porque lo que se promueve no es una competencia, sino el espíritu de trabajo y colaboración en equipo.
El jujeño Miguel Ángel Pereira resaltó que preside un organismo determinado a integrar al país, reivindicando las capacidades en todo el territorio nacional. En cuanto al proceso de federalización de la pantalla nacional- Pereira hizo notar que "nos ocupamos de generar oportunidades a lo largo y ancho del país, no solo con la participación de periodistas del interior tal es el caso de una periqueña que recientemente participó del noticiero de la TV Pública" sino también a través "de concursos y acciones que permiten promover las capacidades de todo el país" expresó.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...