El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que existen "dificultades y tensiones" sociales pero destacó que desde el Gobierno se mantiene un "diálogo con todos los sectores".
"El presidente (Mauricio Macri) nos pidió que establezcamos dialogo con todos los sectores y así lo hicimos y trabajamos en una agenda de temas concretos que fuimos resolviendo y muchos todavía tienen que ser resueltos", explicó.
"En estos meses han habido muchas dificultades y tensiones, no las negamos, las reconocemos", señaló Triaca.
El funcionario pidió ser "conscientes de la situación que dejó la gestión anterior" y consideró que "es a partir del diálogo que buscamos las soluciones en conjunto, tratando de encontrar la mayor cantidad de consensos posibles".
Al ser consultado sobre futuras protestas, el ministro de Trabajo señaló en declaraciones radiales que "hay dificultades y tensiones; y está muy bien que la pueda manifestar la dirigencia (gremial) como corresponde".
"En siete meses se gestionaron entre 85 y 90 por ciento de paritarias que fueron alcanzadas con éxito", agregó el funcionario, quien planteó "avances que se han dado en una Argentina que reconstruyó el diálogo y el sentido de establecer una unidad de criterio".
Por otra parte, evaluó que la unidad de la CGT "es lo mejor para los trabajadores de la Argentina" y que el Gobierno va a estar "tratando de acompañar" ese proceso.
"El Presidente pidió que tengamos respeto por el proceso de unidad de cada organización sindical", explicó el Ministro.
Por otra parte, Triaca se pronunció a favor de que se aplique el fallo de la Corte Suprema de Justicia que estableció que sólo los sindicatos están legitimados a realizar cualquier tipo de huelga.
"Si hay una representación gremial que no acompaña la voluntad de huelga y una seccionar considera que sí lo puede hacer, hay una incongruencia de intereses entre los propios representantes de los trabajadores y el fallo de la Corte lo dejó bastante claro", subrayó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...