A partir de la medida de fuerza por 48 horas impulsada por los gremios estatales que integran el FGE, la ITE y la Multisectorial, desde el Gobierno de la Provincia ratificaron que no se pagarán los días de huelgas.
El secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena, consideró que la medida de fuerza es un "paro político", al considerar que en la anterior gestión de gobierno, "la Provincia pagó los puntos de aumento que pagó Nación, y lo aceptaron". Al tiempo que sostuvo que actualmente "se les está dando más aumento que la media Nacional, y si en ese marco hacen paro, hacen paro pollítico", añadió.
Todo gobernador que paga un día de huelga tiene que enviar un proyecto de ley a la Legislatura para solicitarlo. Porque el que no trabaja no cobra.
García Goyena sostuvo que Jujuy es una de las provincias que más ha elevado el incremento salarial en relación al conjunto de las provincias de nuestro país. "Tenemos 18 provincias que aumentaron menos que nosotros", aseguró.
Reiteró que el paro "es evidentemente político con la intencionalidad de hacerle mal al gobierno".
García Goyena apuntó que el "paro va en contra de la gente" y llamó a la reflexión de los padres de los estudiantes jujeños para "que vean la postura que están tomando los docentes jujeños".
Analizó que el paro que se extenderá hasta mañana perjudica no solo al Gobierno, sino que también " a los alumnos y a los ciudadanos que demandan de hacer algún trámite".
En relación a aquellos que marcan y se retiran de sus puestos de trabajo durante la medida de fuerza, el secretario de Comunicación, afirmó que "incurren en una falta grave, ya que pueden ser sumariados por abandono de trabajo".
"Los que hacen huelga tienen todo el derecho a hacerlo, pero no tienen derecho a cobrarlo", anunció García Goyena.

Es importante que la gente lo conozca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...