Edgardo Bauza recién fue anunciado como nuevo entrenador de la selección argentina y ya corre a contrarreloj. Es que debe armar su primera lista de convocados para la próxima doble fecha de eliminatorias antes del 15 de agosto, día límite para enviar las citaciones a los clubes europeos. Y si bien aún nadie sabe si estará Lionel Messi , el Patón anunció al primer confirmado: Gonzalo Higuaín.
"Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la selección no ha tenido toda la suerte", confesó el ex entrenador de San Lorenzo y Liga de Quito, entre otros. "Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos". El Pipita viene de fallar una situación muy clara en la final de la Copa América ante Chile y fue uno de los blancos de la mayoría de los hinchas tras la derrota en la definición por penales.
Además, el Patón reconoció que no habrá grandes sorpresas entre los otros convocados, que jugarán contra Uruguay (en Mendoza, el 1° de septiembre) y Venezuela (en Mérida, el 6 de septiembre). "En las primeras convocatorias no va a haber grandes cambios, más que nada porque no hay tiempo para trabajar, y porque estos jugadores han marcado un camino y tienen que seguir". Los siguientes compromisos de la selección por eliminatorias serán Perú y Paraguay en octubre y Brasil y Colombia en noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...