Sergio Gustavo Barco, María Alejandra Gómez y Luciano Vásquez, junto a integrantes de la Organización "Corriente clasista y combativa independiente", repudiaron el accionar de Patricia González, directora de Hábitat e Inclusión de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, quien les comunicó que los notificaría de un desalojo.

Barco indicó que "en vez de hacer las cosas bien, de notificar bien como corresponde, en vez de darle una solución a la gente, los sacan, los tratan como perros y no es así".

Gómez precisó que "están sacando gente de mala manera, y en el propio asentamiento de las 150 Hectáreas somos testigos porque los hemos visto cómo sacaban a mujeres de los pelos, por eso repudiamos el abuso de poder de Patricia González".

Para comprender la situación, cabe apuntar que la mayoría de los integrantes de la Organización "CCC independiente" están ubicados desde el 2011 en el sector "Che Guevara" o "20 Hectáreas" por cuanto anterior Gobierno a través de la Ley 5.307, dispuso esas tierras para el trasladarlos de gente que ocupaba tierras privadas, como en este caso, que se encontraban en el Loteo Bárcena.

En el 2014 se asentaron otros en lo que actualmente es barrio "28 de Julio", que es parte de las 150 Hectáreas, pero no fue suficiente para reubicar a otras doce familias, por lo cual la organización las reubicó en la última porción del "Che Guevara".

De estas últimas familias, Barco detalló que "ya estaba instaladas ahí con el Gobierno anterior y estábamos aguardando la lista de espera de este año porque en el 2015 por el cambio de Gobierno no pudieron hacer el trámite de papeles ni nada, pero ya están viviendo hace 2 años".

Vásquez relató que "el domingo 14 fue Patricia González que es de Reordenamiento de Tierras, que mis compañeros lo tomaron como amenazas, porque la primera pregunta que nos hizo fue si teníamos todos los papeles, y nosotros tenemos presentada toda la documentación y un acta donde nos dirigimos a ella. Entonces nos dijo que no tenemos nada que nos conste, que somos usurpadores y que nos iba a hacer llegar una nota de desalojo".

Eso causó preocupación a los vecinos ya que "todos tenemos grupo familiar y hemos construido nuestras casas como pudimos".

El referente de la triple C independiente, Sergio Barco dijo que no son usurpadores porque son de esa organización "y los hemos ubicado para que estén en esa parte, porque tenemos los planos, esas tierras pertenecen a la organización"

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...