La tradicional e histórica marcha evocativa del Éxodo Jujeño se realizará este lunes, a partir de las 18, y recorrerá el casco céntrico hasta el puente Azurduy, donde se realizará "la quema" y lectura del bando del General Manuel Belgrano. A partir de las 22 iniciará un encuentro de bandas de música para recibir el 23 de agosto.

Según confirmaron fuentes oficiales, asistirá a los actos centrales el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Rogelio Frigerio.
Vale destacar que luego de realizarse constantes encuentros con miembros de la marcha evocativas, el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Guillermo Marenco, ratificó los horarios y recorridos de la marcha.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, asistirá a la marcha evocativa y al desfile cívico, militar.
El funcionario explicó que la concentración será en avenida España, a la altura del parque San Martín, continuará por calle Alvear hasta llegar a Lavalle, y desde allí hasta la avenida 19 de Abril. El recorrido continuará hasta el puente Azurduy, donde se realizará la "lectura de bando" de Belgrano, la bendición y quema simbólica.
Los presentes se trasladarán luego por Yrigoyen hasta puente Gorriti donde se realizará finalmente la desconcentración.
La particularidad de este año es que al concluir la marcha evocativa, a las 22, en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, a metros del puente Gorriti, se realizará un recital de bandas de música.
Confirmaron su presencia la Banda del Ejército de Patricios de Buenos Aires, la Banda de "Los Infernales" de Salta, la Banda de la Policía de la Provincia y la del Regimiento 20.
"Vamos a recibir el 23 de agosto en la playa de la avenida 19 de Abril y es nuestro anhelo que todos los jujeños nos acompañen porque a las 0 horas, el Himno será interpretado por las cinco bandas presentes en el evento, algo que nunca sucedió en la ciudad, y estamos agradecidos al gobernador por esta gestión", enfatizó Marenco.
En cuanto al tránsito, se trabajará con la misma modalidad de todos los años: se realizarán cortes progresivos a medida que vaya avanzando la marcha, a partir de las 18. Sólo se cortará totalmente el tránsito en avenida España a partir de las 18, por la concentración tradicionalista.
El secretario de Servicios Públicos recordó que quienes desean participar de la marcha evocativa deberán hacerlo con trajes típicos y tradicionalistas, y también advirtió que se encuentra prohibido el consumo de alcohol durante la actividad.
Acto y desfile
El martes 23 de agosto se programó el saludo protocolar a las 8.30 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno con la presencia de autoridades municipales, provinciales, fuerzas de seguridad e instituciones.
El acto homenaje al General Manuel Belgrano se iniciará a las 8.45 en el atrio de la Catedral y a las 9 tendrá lugar el solemne Te deum. Media hora más tarde serán los homenajes florales en la plaza Belgrano y a las 10 se iniciará el desfile cívico, militar y pasaje gaucho en la Ciudad Cultural del barrio Alto Padilla. El desfile será abierto por las bandas de música invitadas a nuestra provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...