Esta noche desde las 21.30 el grupo "Contra Giro" presentará el espectáculo de danza - teatro llamado "Rostro Nativo. La huella de las raíces" en el Centro Cultural "Héctor Tizón" - Hipólito Yrigoyen esquina Junín -.
La puesta en escena se encuentra dirigida por José Luis Costas y gira alrededor del dicho de Qataq Juan Chico, (del libro "Napa ipi - La voz de la Sangre") que dice: "Nuestro silencio no ocurre porque nos neguemos a contar lo sucedido, sino porque aplacaron nuestra voz para que no se escuchara"
En un claro homenaje a Jujuy, a nuestra tierra y nuestra gente, deciden estrenar este espectáculo en el mes de agosto (mes que de la Pachamama) "con intenciones de brindar un instante o un momento del pasado, hacia las profundas raíces de la América India y desde la cotidiano, poder volver al presente más consciente y mantener vivas las costumbres y cultura de los pueblos originarios", dicen los responsables de la propuesta.
El espectáculo está planteado en formato de danza teatro y con música de Tonolec y Paloma del Cerro, será un trabajo brindado e interpretado por Noelia Pereyra, Gabriel Sancho, Virginia Fernández, Julieta Gareca, Andrea Suse, Agustina García, Daniela Congiu, Estaban De Martini, Hugo A. Fadell, Aldo Sánchez, Marcelo Aguilar, Facundo González, Leandro Cáceres, Pamela "Pantu" Vera (como actriz invitada). Cuenta también con el trabajo de Estefanía Canedi, Gabriela Yeber, Guillermina Pasin, Cristian Romano, Fernando Verazay y Alfa Bidondo bajo la dirección general de José Luis Costas.
El precio de la entrada general para esta propuesta fue fijado en $ 100.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...