Recientemente se oficializó el Proyecto cultural por el que se grabó el Himno Nacional Argentino en Libertador General San Martín y se otorgó una mención honorífica a los artistas que participaron. El pequeño cantante de doce años Mateo Arias recibió la mención de reconocimiento por sumar su voz, a un año de presentar su primer disco "Inocente vuelo".
El proyecto fue ideado por el intendente de Libertador, Oscar Jayat, con la intención de promover los valores locales y mostrar la zona de Yungas, con la idea de oficializar esta versión del Himno en esa ciudad. Se prevé que esta versión sea obligatoria en las escuelas, desfiles, y la policía del departamento Ledesma.
"Siento un orgullo enorme de que me hayan tenido en cuenta para este importante proyecto cultural, mi sueño más allá de querer alcanzar un nivel artístico óptimo, que con esfuerzo y dedicación se puede lograr, es poder llegar y ayudar a los más necesitados", afirmó el joven cantante.
Mateo tiene 12 años y lleva muchos cantando y presentándose en muchos festivales de la provincia y de la región, y es que se presentó en importantes festivales y participó y compartió escenario con muchos artistas famosos como Abel Pintos, Luciano Pereira, Los Tekis, y Las Voces de Oran, además de recibir distinciones. El año pasado lanzó su primer material discográfico "Inocente Vuelo", que concretó de la mano de su productor artístico José Luis Villán, que tuvo una gran aceptación del público.
Por ello el joven agradeció al intendente Jayat por la convocatoria, y a los artistas con que compartió la grabación como el Grupo Alma, Ramaleños, la comunidad Guaraní (Pin Pin), el maestro Juan Sala y músicos invitados como Juan Pablo Villafañe. También participaron el Ballet Municipal, grabado y producido por Estudios Digital Dream y Productora Salamanca.
El cantante agradeció también a Pablo Cárdenas, Julián Jayat, Juampi Aybar, Manuel López, Juampi Villafañes, Aron Gramajo, Oscar Gramajo y su esposa Alejandra por los buenos momentos compartidos, además de valorar el apoyo de su familia y amigos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...