La planta permitirá mayor capacidad de producción de chacinados y embutidos, aumentar los volúmenes de carne a comercializar por parte de las comunidades indígenas y más trabajo para los jóvenes de las mismas.
La ampliación es un paso más en la propuesta que viene desarrollando desde el año 2010 la Appp-Red Puna, con el objeto de darle valor agregado a la carne de llama y enriquecer así la cadena de valor. Además busca el aprovechamiento integral de todas las partes del animal, diversificar la oferta de los cortes para la venta y darle valor agregado a toda la llama. Se destacó que son alimentos sanos, ricos y nuestros, en el camino hacia la soberanía alimentaria.
La ampliación de la planta se pudo concretar con el esfuerzo y aporte de la Appp, la Red Puna, el Programa Competitividad Norte Grande y la IAF. Para la elaboración de chacinados se cuenta con el asesoramiento y recomendaciones del Inti.
Del emprendimiento participan las comunidades indígenas de Chalguamayoc, Suripujio, La Redonda, Lecho, Casti, San José, Puesto del Marqués, Escobar Tres Cerritos, y Cholacor. Productores de El Tolar, El Cóndor, Intermedia, Barrios, Corral Blanco y Cerro Colorado, de los departamentos Yavi y Cochinoca.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...