El Día del Niño fue establecido en diferentes países, no todos con la misma fecha, por recomendación de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1954.

La idea fue que todas las naciones del planeta establecieran un Día Universal de Niño (y las niñas), con el objetivo de motivar a través de su celebración "la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero".

Si bien, fue un 20 de noviembre cuando la asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, y luego se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989; se estimuló a que los países establecieran la fecha que quisieran para su conmemoración.

En Argentina se festeja desde 1960, tradicionalmente se realiza el segundo domingo de agosto pero hace tres años se decidió mover la fecha del segundo al tercer domingo del mes, por lo que el Día del Niño este año llega el 21 de agosto.

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete fue la creadora de la iniciativa allá por 1960 y en 2013 fue quien impulsó el cambio de día con la intención de potenciar las ventas de juguetes nacionales a través de los incentivos al comercio interno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...