El gobernador de la provincia Gerardo Morales se reunió con directivos y miembros de la Cámara Argentina de la Construcción y de la Cámara Jujeña de la Construcción, a los fines de fortalecer una plataforma institucional y política que sustente el desarrollo de este sector, clave en la dinamización de la economía local por su incomparable efecto multiplicador.
El mandatario, en compañía del titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, y del vocal social del organismo, Juan Brajcich, fue recibido por el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Carlos Savio y su par de la Cámara Jujeña Marcelo Villanueva, y demás empresarios.
Los presentes coincidieron en resaltar los "signos muy positivos" que se observan en el nuevo escenario político, institucional y jurídico instalado en Jujuy. "Hay un nuevo paradigma en cuanto a la transparencia que debe corresponderles al Estado y a las empresas constructoras", afirmó Savio.
Para el Gobierno de la Provincia la consolidación de la construcción constituye uno de los pilares centrales de la política pública y activa implementada con miras a la generación de oportunidades de empleo genuino, a partir del crecimiento del sector privado.
Durante el encuentro se trazó un esquema de trabajo conjunto orientado a estimular y facilitar el acceso de Pymes locales a los proyectos y la ejecución de la obra pública.
Asimismo, el sector privado expresó su vocación para conformar una comisión de elaboración de proyectos de obras, con el propósito de aportar al desarrollo de la provincia, sumando de esta manera su valiosa experiencia en este campo.
Además se adelantó que para fin de mes se realizará un encuentro nacional del sector en Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...