Los precios promedios de los alimentos agrícolas desde que salen del productor y hasta que llegan al consumidor se multiplicaron por 5,15 veces en julio, lo cual significó una reducción de 0,8% respecto de junio, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
"Un nuevo reacomodamiento en los valores de origen de varios productos fue lo que mejoró levemente la brecha", sostuvo el sondeo.
El índice Índice de Precios en Origen y Destino (IpodD) de Came, que mide la diferencia promedio entre el precio de góndola y origen para una canasta de 20 alimentos agrícolas mejoró 0,8% en julio.
Es el tercer mes en el cual la brecha mostró "leves reducciones".
Los precios promedios de los alimentos agrícolas desde que salen del productor y hasta que llegan al consumidor, se multiplicaron por 5,15 veces en julio, lo cual arrojó una reducción de 0,8% en esa diferencia frente a junio, que fue de 5,2 veces.
La participación del productor en el valor de góndola también tuvo una leve mejoría, aunque continúa "baja" ya que "para el promedio de los alimentos agrícolas y ganaderos relevados en julio, el agricultor sólo recibió el 27,9% del costo que pagó el consumidor, con un aumento de 2,7 puntos porcentuales frente al mes pasado".
Las frutas o verduras con mayores brechas de importes en el mes fueron: la pera, con una diferencia de 11,1 veces, la mandarina con una desigualdad de 10,9 veces, el limón con 10,8 veces, y la manzana roja con 8,5.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...