Siempre hay una primera vez en todos los ámbitos de la vida. Por eso Deportivo Alberdi no es ajeno a eso y ayer en el "matutino" de la fecha 18 por fin pudo ganar en el Anual liguista. Fue 4 a 2 ante Palermo en "La Tablada" con el arbitraje de Cristian Montengro.

El "carbonero" casi desde el vestuario abrió la cuenta, porque a los 3 minutos del pitazo inicial, Facundo Carranque, autor de los cuatro goles, estiró la pierna y anticipó a todos tras el tiro libre de Dorado.
Con la ventaja a su favor, reguló las acciones, Alberdi buscó no perder el orden y aprovechar la desesperación del "canario" que debía salir a buscar la igualdad.

Pero el equipo de barrio 12 de Octubre buscó por los costados, por el medio, no dejó de atacar, aunque careció de profundidad. Sin embargo Castro por la izquierda quedó mano a mano y definió cruzado afuera. Tras cartón, el "canario" alcanzó la igualdad. Sobre los 40 minutos Higa desbordó por la derecha y puso un centro perfecto al medio que con pierna zurda definió Ezequiel Luna.
Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

En el complemento Palermo comenzó mejor, Mariscal solo remató afuera y tras cartón Gonzalo Luna de tiro libre estrelló el balón en el poste izquierdo del golero visitante.
Pero en un descuido, Facundo Carranque quedó bien habilitado por el medio y fusiló al arquero local. Sorpresa para todos en "La Tablada".

Cinco minutos más tarde, otra vez Carranque habilitado infló las mallas. Palermo pagó caro el desorden en la mitad de la cancha y la falta de atención atrás.

Cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Alberdi volvió a facturar por medio de Facundo Carranque que otra vez ganó en velocidad y sólo.

Herido, Palermo buscó descontar. A los 36 minutos un remate desde fuera del área de Ortega pegó en la mano de Segovia y el juez cobró penal. Un minuto después cambió por gol Mariscal.
En el final del partido, Palermo pudo haber marcado nuevamente, pero el travesaño le negó el festejo a Gonzalo Luna tras ejecutar un tiro libre. Estaba claro que no iba a ser la mañana del defensor y mucho menos de su equipo.

Por fin pudo ganar Alberdi en el Anual, tras pasar la primera rueda sin saber lo que era sumar de a tres y contó con el debut del técnico Martín Ampuero que venía jugando y colgó los botines.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...