Saúl Juste hizo honor a la memoria de su padre y se adjudicó el torneo "Genaro Juste" que organizó el Tiro Federal Jujuy en el polígono del Ga 5to.

La copa challenger en la especialidad de fusil militar máuser se realizó a 150 metros y tuvo una muy buena concurrencia de tiradores de diferentes puntos de la provincia, ya que estuvieron presentes representantes de Yavi. Además hubo un buen marco de público, la prueba se desarrolló en el marco de una gran camaradería y ética deportiva.

Las actividades se dividieron en tres escuadras para el desarrollo de la competencia, al finalizar la misma, se procedió a la entrega de premios y un asado de camaradería que se sirvió a cargo de la familia Juste para todos los competidores y público en general.

Cabe destacar que el primer puesto es una copa donada por la familia de Jenaro Juste y los restantes premios fueron donados por el Teniente Coronel Jorge de las Heras quien es un activo deportista en la disciplina de fusil y pistola militar, a tal punto que ya las autoridades del Tiro Federal Jujuy dispuso una competencia de carácter copa challenger con el nombre Tte. Cnel. Jorge de las Heras en la especialidad de pistola militar a 25 metros. La prueba estuvo dirigida por el Juez Nacional Julio Facetti.

Resultados

1) Saúl Juste 178 puntos, 2) Fabián Santamans 154 puntos, 3) Marcos Zanetta 145 puntos, 4) Gustavo Abad 144 puntos, 5) Martín Quiroga 142 puntos, 6) Alejandro Fernández 132 puntos, 7) Raúl Cabido 130 puntos, 8) Antonio López 127 puntos, 9) Lucas Vega 110 puntos, 10) Eduardo Puch 75 puntos.
Jenaro Juste
Los homenajes se hacen en vida y después siempre se los debe tener presente. Si bien don Jenaro Juste ya no está entre nosotros, toda aquella persona amante del tiro deportivo lo recuerda con el cariño que se merece.
Sin dudas que los años y el amor por su deporte favorito, además de haber sido un gran tirador con un trayectoria dilatada, fue un "señor" dentro y fuera del polígono. Y eso es lo que queda. Por eso el reconocimiento un año más a su memoria, a su hombría de bien.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...