Cinco disciplinas de fuerza fueron el atractivo de la reunión convocada por Puntos de Encuentro Comunitarios en el tinglado municipal de Tilcara: súper yugo, que para la categoría amateur fue de 160 kilos y para la superior de 260, paseo del granjero, con cargas de 100 kilos por brazo y bolas de piedras de 90 a 120 kilos para la categoría principal, voltear neumáticos para la amateur y levantamiento de autos para ambas.
Ante el asombro y aliento del público, a lo competitivo se sumó lo espectacular en deportes que comienzan a desembarcar en la región, donde quienes los practican ya cosecharon buenos resultados. Los créditos locales Hugo Melgar y Moisés Robles quedaron, respectivamente, en primero y segundo lugar en el campeonato jujeño, aquel que en yugo debiera alzar 260 kilos, pese a que el primero sufriera una lesión que le impidiera obtener más puntos en el levantamiento de bolas de piedras.
Terceros y cuarto en súper yugo, primero y tercero en paseo del granjero, primero y tercero en levantamiento de auto y primero y segundo en bolas de piedras, Melgar y Robles fueron seguidos, en su categoría, por Miguel Andrada, en tanto que para la categoría amateur, a la cabeza cosechó más puntos el potosino Miguel Fajardo, seguido por Mario Ulloa y Timoteo Gutiérrez.
Taller de karate do
La Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) informa que se encuentra abierto el taller universitario de arte del karatedo y kobudo, destinado a alumnos, docentes y no docentes de la casa de estudios.
El coordinador del taller, profesor Gabriel Aramburu, comentó que "el objetivo de este espacio es promover el desarrollo psicomotor, disminuir niveles de estrés y estimular el ejercicio de la no violencia entre muchos otros propósitos que, una vez iniciado el taller, se van asimilando".
Las clases son gratuitas y se dictan en el dojo daruma, en calle 18 de noviembre 137 del barrio Almirante Brown, los días lunes miércoles y viernes de 19 a 20. 30 y de 20. 30 a 22 con el karatedo, y de 22 a 23. se realizan las clases de kobudo.
Para mayor información, los interesados pueden contactarse al teléfono (0388) 422 2771.
Evita adultos mayores
Con la organización de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el pasado sábado tuvo lugar desde las 9, la instancia local por Capital de disciplinas deportivas en categoría adultos mayores en las disciplinas de tejo, sapo y ajedrez. Las actividades tuvieron lugar en el centro de día de adultos mayores "Virgen del Valle" del barrio Mariano Moreno. En tanto que newcom y tenis de mesa se cumplieron en el Club Deportivo Luján.
Tomaron parte personas de ambos sexo pertenecientes a distintas instituciones de la Capital jujeña.
Eco trekking: En el marco del programa Corriendo Voy, se llevó a cabo el eco trekking en Yala, organizado por la Dirección de Deporte y Recreación, de la Comisión Municipal de Yala.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...