Organizado por la Biblioteca "Artekis", recientemente se llevó a cabo en el Salón "Marcos Paz" de la Legislatura de Jujuy el "Encuentro de Niños por el Éxodo Jujeño", que contó con la participación de alumnos de diversos establecimientos de la ciudad capital y en donde se puso en valor la importancia de la gesta histórica del pueblo jujeño.
Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas Primarias: "Pucarita", "Estanislao Zeballos", "Normal Juan Ignacio Gorriti", "General Manuel Belgrano" y "Monseñor Germán Mallagray".
Natalia Ricalde, referente de la Biblioteca "Artekis" fue quien recibió y brindó palabras de bienvenida a todos los docentes y alumnos y a modo de referencia señaló que "esta biblioteca desde el año 2002 convoca a niños para compartir capítulos de la historia con el fin de reflexionar, fortalecer la identidad y promover valores. Relato de la historia que se comparte y sensibiliza y que seguro en los niños se fortalecerá a lo largo del tiempo", destacó.
Próximos a evocar el capítulo más sobresaliente de la historia de la provincia, la dirigente sostuvo que el motivo del encuentro fue establecer vínculos de pertenencia con el Éxodo Jujeño, además de reflexionar y valorar esa acción de sacrificio y determinación de todo un pueblo que aportó de manera determinante a la independencia de nuestro país.
Participación gaucha
La reunión contó además con participación de integrantes de la "Asociación Civil Gauchitas", organismo no gubernamental constituido por mujeres de distintas instituciones gauchas de Jujuy, quienes señalaron con énfasis la importancia de "recordar y tener presente a las mujeres que hicieron la Patria", según expresó Silvia Yapura, presidente de la mencionada Asociación.
Por último, Natalia Ricalde refirió que la próxima actividad que desarrollará la Biblioteca "Artekis" es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra por cumplirse 400 años de su fallecimiento. "A partir del 25 de agosto comenzamos con los talleres relacionados a la obra "El Quijote de la Mancha' con alumnos del interior de la provincia", puntualizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...