El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer hoy el primer indicador sobre desocupación del actual Gobierno, ya que el último dato corresponde al tercer trimestre de 2015 cuando se ubicó en 5,9% de la población económicamente activa.
El indicador sobre Mercado de Trabajo se dará a conocer en una conferencia de prensa que se realizará a las 16:00 en el Salón Eva Perón del organismo encargado de las estadísticas.
Difundirá los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, quedando así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.
El último dato oficial corresponde al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kichnerista, cuando el indicador registró un 5,9% de desocupación.
Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que la nueva administración declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística.
Desde entonces, el único dato oficial sobre desempleo correspondió a la Ciudad de Buenos Aires (Caba), cuando la Dirección General de Estadísticas y Censos informó que la tasa de desocupación en el primer trimestre del año llegó a 8,6%.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...