Las legisladoras nacionales, la diputada Alejandra Martínez y la senadora Silvia Giacoppo, junto al secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro recorrieron el parque solar ubicado en la Ciudad Cultural. También estuvieron el director general de Energía, Enrique Gudiño, y concejales de Perico.
Durante el recorrido Mario Pizarro explicó que el parque solar permitirá abastecer de energía a las carrozas durante los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Explicó que cada carroza contará con baterías que se recargaran con energía solar, de esta forma se eliminará el uso de grupos electrógenos o el sistema de "trole".
Por otro lado, dijo que servirá para impulsar un cambio cultural hacia el cuidado del ambiente para hacer de Jujuy una provincia verde. "Es importante que los legisladores lleven a las cámaras esta inquietud de avanzar hacia las energías renovables" añadió.
La diputada Martínez indicó que el parque permitirá generar en la provincia mejoras y oportunidades de mayor riqueza y creación de fuentes de trabajo "Jujuy puede generar la energía que consume y en un futuro vender energía solar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...