SAN PEDRO (Corresponsal). Con un acto que se realizó en la plazoleta de las Naciones y con un desfile cívico sobre avenida Jujuy, se conmemoró en esta ciudad, el 204 aniversario de la gesta que honra la memoria del heroico pueblo jujeño, que no dudó en dejar todo por la libertad de la patria.
En horas de la mañana abanderados y escoltas junto a las autoridades locales, se congregaron en el sector del citado espacio público, dejando en esta oportunidad, el tradicional escenario como lo fue por años, la plazoleta 23 de Agosto del barrio homónimo. Tras las instancias de homenaje a la Patria, que incluyó el izamiento de las banderas nacionales, la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno al Éxodo, se realizó un minuto de silencio en memoria de todos los que ofrendaron su vida, prosiguiendo con la invocación religiosa a cargo del padre Daniel Baca. Luego se sucedieron los mensajes alusivos a cargo la docente del Centro Polivalente de Arte Patricia Rivero, de un alumno del citado establecimiento, de la presidenta del Centro Vecinal del barrio 23 de agosto Silvia Ballesty y en representación del ejecutivo lo hizo el secretario de gobierno Marcelo Castro. El acto finalizó con la interpretación del tema Con la frente en alto, a cargo de los alumnos de la escuela N° 95 Almirante Guillermo Brown.
Luego, las autoridades y el público presente, se trasladaron hasta un sector de la avenida Jujuy, donde se llevó a cabo el desfile de los establecimientos educativos públicos y privados, entidades del medio, fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...