LA QUIACA (Corresponsal). El acto protocolar y desfile se llevó a cabo en avenida Sarmiento y 25 de Mayo bajo un celeste firmamento.
La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Miguel Tito junto a ediles, representantes de instituciones locales, fuerzas de seguridad y del orden consular.
Pasadas las 10, en una mañana espléndida, dio inicio el programa preparado para la ocasión en plaza Centenario, acto que estuvo a cargo del jefe comunal junto al cónsul boliviano Wilson Aruquipa Calle y la concejal radical Alejandra Elías.
Luego se entonaron las estrofas de la canción patria e Himno al Éxodo con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música dirigida por el maestro Severiano Cussi.
A continuación hubo un minuto de silencio, seguidamente la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco Aníbal Sili, quien pidió bendición para la provincia por la gesta heroica de aquel pueblo.
Posteriormente se produjo la desconcentración de todas las delegaciones para comenzar con el desfile cívico, militar y gaucho que se extendió hasta pasado el mediodía, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música. Debido al gran número de participantes de cada delegación, el poblador fronterizo también acompañó masivamente los actos realizados, sintiéndose identificado y orgulloso de este histórico hecho, clave en la guerra de la Independencia.
xxxx

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...