Los gremios que integran el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial y la Intersindical decidieron adherir al paro nacional convocado para hoy por entidades sindicales docentes, mientras siguen con el plan de lucha hasta que el Gobierno los convoque a una negociación salarial para definir una nueva recomposición debido a la inflación.

Al paro también adhieren los gremios docentes de la provincia, además del que agrupa a los profesores e investigadores de la Unju.
Dirigentes de los gremios estatales realizaron el lunes una radio abierta en las afueras del Ministerio de Trabajo. Allí el titular de Apuap (profesionales), Víctor Aramayo, recordó que el plan de lucha fue planificado porque las autoridades provinciales no respondieron satisfactoriamente a sus pedidos y tampoco fueron convocados formalmente para continuar con las negociaciones.
"Hemos decidido realizar una radio abierta y una volanteada para difundir las razones que tenemos los trabajadores del Estado para seguir nuestro reclamo", explicó el dirigente y agregó que además presentaron una nota a la cartera laboral en la que solicitan realizar una convocatoria a todos los gremios, "sin discriminación", aseguró.
Por la tarde, la actividad gremial siguió en el Obispado, donde los gremialistas presentaron una nota a monseñor César Fernández a fin de exponerle la situación de las familias de los estatales de la provincia. Los gremios habían adelantado que adherirán al paro de hoy, si es que el Gobierno no convocaba a los sindicatos locales. Cabe señalar que los gremios piden un porcentaje de recomposición salarial que se acerque al índice de inflación (para este año se prevé que será superior al 45%), cuando el Gobierno otorgó un 33%, y adelantó descuentos por paro.

Convocarán la semana próxima
El gobernador Morales exteriorizó su "mejor disposición al diálogo" y encomendó al ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, a programar reuniones con los gremios la semana próxima. "Más allá de las medidas que tomen, siempre privilegiaré los canales de diálogo con los gremios", sostuvo. Resaltó que "tenemos el acompañamiento del 95% de los trabajadores estatales", y subrayó que ellos "saben que el incremento del 35% otorgado es mayor a la pauta nacional. En materia salarial nada es suficiente", pero "los aumentos están condicionados por las reales posibilidades financieras del gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su segundo día?

EET Nº 1 "Cnel Álvarez Prado" de San Pedro
Mayor Jujuy
Colegio Modelo de Palpalá
Polimodal Nº 2 de Abra Pampa
Escuela Normal "Sargento Cabral" de Abra Pampa
ETP Nº 1 "A. Vargas Belmonte"
ver resultados
Encuesta

¿A qué canchón debería visitar la Onda Estudiantil en su primer día?

Comercial Nº 1 "J. M. Estrada" de Perico
Nuestra Señora del Huerto
Escuela Provincial de Artes Nº 1
Comercial Nº 1 "Prof. Casas"
Escuela Provincial de Comercio Nº 1
Colegio Nº 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante"
ver resultados

Importante ahora

cargando...