Hoy a las 19 se presentará el Libro "Reinvención de lo comunitario: Hacia una ciencia domiciliada en América Latina", de Alicia Torres de Torres. Será en el Centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Irigoyen 1302, esquina Junín).
La autora es licenciada en Psicología y Magíster en Políticas Sociales.
Este libro sistematiza y reflexiona sobre una experiencia de 30 años en comunidades rurales y periurbanas de Pueblos Originarios de la Quebrada y Puna de Jujuy.
Su lectura invita a profesionales de la salud, y a quienes se dedican a la investigación científica y a la enseñanza, a revisar teorías y evaluar sus prácticas desde una mirada crítica de los derechos humanos.
Prólogo
En el prólogo, el reconocido sanitarista Mario Rovere presenta a la autora destacando que "...entrando en contacto con una comunidad tan diferente culturalmente a su propia formación, puede afirmarse que no solo las convicciones, la formación, la actitud sino sobre todo una enorme curiosidad y un enorme afecto por el pueblo o los pueblos de Iruya y por su cultura le hizo realimentarse con la misma materia prima que ahuyentaba a otros profesionales ante la primera adversidad..."

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...