Funcionarios del Gobierno de la Provincia recibió a autoridades del gremio Upcn, en el Ministerio de Hacienda, en el marco de la conciliación obligatoria pedida por el gremio para discutir la situación salarial. Al tiempo que solicitaron que no se descuenten los días de paro

El secretario general de Upcn, Luis Cabana, explicó que días atrás desde el gremio habían requerido la instancia de conciliación obligatoria con el Ejecutivo provincial, "esta es la primera reunión con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en donde ratificamos los 6 puntos que requerimos en primera instancia en los que no pudimos avanzar".

Algunos de los puntos son: la aplicación del 11 por ciento en los haberes de junio, blanquear un pago gris de un 15 por ciento, regularizar la situación de los precarizados y capacitadores y correcta aplicación de las asignaciones familiares.

"También agregamos a esta instancia de negociación el pedido de que no se descuenten los días de huelga, ya que es un hecho institucional. El ministro nos planteó que dialogará con el gobernador en los próximos días y nos dará una respuesta a este pedido".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...