Ayer se llevó a cabo la jornada de paro nacional en las escuelas públicas de todo el país. Los gremios docentes reclaman principalmente la reapertura de las paritarias. En Jujuy, Cedems, Adep y Adiunju se plegaron a las medidas de fuerzas planteadas por las centrales docentes. Hubo un alto acatamiento a la medida de fuerza en las escuelas.
Adep, Adiunju, Sadop, ATE y Apuap se concentraron en calle Senador Pérez y Alvear para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad capital y terminar su protesta en Casa de Gobierno. Señalaron que el acatamiento al paro nacional en la provincia fue masivo.
Por su parte, la secretaria general del Cedems, Liliana Baigorria, dijo que "el sindicato es entidad de base de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). Por lo tanto al lanzar esta entidad un paro a nivel nacional, nosotros debemos acatar la medida".
En cuanto a la modalidad que adoptó el Cedems en la provincia expresó: "no movilizamos, preferimos estar en el gremio y recepcionar las inquietudes de los docentes".
Explicó que "no deberían existir los descuentos para esta jornada de lucha, ya que es nacional".
En este contexto indicó que esperan que el Gobierno los convoque, "tanto el Ministerio de Trabajo como la ministra de Educación, Isolda Calsina, para presentarle nuestras propuestas".
En horas de la tarde, el Gobierno recibió a los gremios Luz y Fuerza, municipales de Perico, Sitravip y Sijempro, en el Ministerio de Trabajo, por la pauta salarial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...