La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el medicamento inmuno-oncológico pembrolizumab para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón avanzado.
Según explicaron fuentes médicas, el fármaco prolonga la sobrevida de pacientes en etapa avanzada mejorando también su calidad de vida, ya que posee efectos adversos menores en comparación con la quimioterapia debido a un perfil de toxicidad aceptable.
El cáncer de pulmón es uno de los más letales, especialmente si se diagnostica tardíamente, y está dentro de los más frecuentes a nivel mundial.
Suele comenzar en los pulmones y originarse a partir de células epiteliales y puede derivar en metástasis e infiltración a otros sitios del cuerpo.
Los síntomas más frecuentes suelen ser dificultad respiratoria, tos (a veces con sangre) y pérdida de peso, así como dolor torácico y ronquera.
"El cáncer de pulmón se clasifica en dos tipos principales en función de la apariencia de la células malignas y según su comportamiento: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico). Esta distinción condiciona el tratamiento, por lo que el pembrolizumab está indicado para los del segundo tipo, es decir, los de células no pequeñas, que constituyen el 85% de todos los casos de cáncer de pulmón", informaron los voceros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...