LA QUIACA (Corresponsal). Cuando el crudo frío del invierno va amainando en la Puna, los jóvenes fronterizos vuelven a organizarse para los eventos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Aún no florecieron los retoños de los árboles, la ciudad sigue marrón como los cerros que la rodean, sin embargo los chicos le ponen ganas y entusiasmo cada año, la cuestión es pasarla lo mejor posible emulando a sus pares capitalinos
La flamante comisión del Centro de Estudiantes de La Quiaca encabezada por su presidente Eduardo Mamaní, mantuvieron una reunión con el intendente Miguel Ángel Tito.
En la oportunidad presentaron el programa oficial de festejos correspondiente a este año, durante la reunión el mandatario enumeró diferentes tipos de ayuda que se brindará desde el municipio conjuntamente con el Centro local de Prevención de Adicciones, acompañando a todos los carroceros con talleres de capacitación en soldadura, electricidad y trabajos con material reciclable.
Además de brindar todo el respaldo para que el evento siga vigente integrando a la juventud de la frontera, en tanto los estudiantes enfatizaron en que el Ente Autárquico colabore activamente, teniendo en cuenta La Quiaca es la única ciudad del interior que cuenta con su propio desfile de carrozas.
La Escuela Técnica 1 será elegirá a su soberana mañana en el Salón de Usos Múltiples; la Escuela Comercial lo hará el 3 de septiembre, y la Normal el 10 de ese mes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...