Con el objetivo de informar sobre los conceptos básicos del HIV, avances en la transmisión vertical, tratamientos y situación actual de la cura del sida se concretará hoy la segunda Jornada de sensibilización en el teatro Estación de Perico, organizado por la Asociación Civil "Ayni" en conjunto con el área de Promoción de Derechos, del Departamento de la Mujer de la comuna periqueña.
La iniciativa surgió del área de Promoción de Derechos creada recientemente en la asociación tendiente a dar a conocer derechos y obligaciones de los pacientes con VIH, con la idea de realizar jornadas de concientización y empoderamiento una vez al mes, iniciadas el 27 de junio en el Centro Cultural "Tizón", con la participación del Defensor del Pueblo, Ricardo Pierazzoli y la delegada del Inadi Flavia Castro.
Recordaron que "Ayni" trabaja en Jujuy desde hace 15 años, tiene como finalidad la contención, prevención y promoción de derechos de personas que viven con VIH; la contención recibiendo paciente para contenerlo y asesorarlo.
Hoy la jornada se desarrollará en el teatro de Perico, ubicado en Alberdi 165 barrio Centro a partir de las 9, con el objetivo de mostrar al paciente como un sujeto de derechos, consciente de su patología, y sus derechos y sus obligaciones frente a la misma.
Disertarán la médica Claudia Elias (Infectología del hospital "San Roque"), el infectólogo de Salta Raúl Ramia, su par jujeño Raúl Román, Gabriela Alfaro (Ayni) y Natalia Vélez (Defensoría del Pueblo).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...