LIBERTADOR (Corresponsal). Con la presencia del intendente Pedro Torres; el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mario Bonillo, se dio inicio a la Tecnicatura Universitaria Forestal y se dejó oficialmente inaugurada la Sede Caimancito de la Unju.
Tras la finalización de la primera clase de la carrera universitaria, de la que participan más de ochenta jóvenes caimanciteños, el jefe comunal la calificó como de un "hecho histórico" para la comunidad.
La autoridades presentes procedieron a dejar inaugurada oficialmente la Sede Caimancito de la Unju, que funcionará en el edificio del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la localidad ledesmense.
El intendente Torres destacó que la llegada de la Universidad a su comunidad es el fruto de un trabajo conjunto con el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, desde hace tiempo. "Hace más de dos años que se venía gestionando esta posibilidad y hoy es toda una realidad", destacó el jefe comunal.
Mencionó además que no solo se beneficiarán los estudiantes locales sino que a futuro, debido a la ubicación geográfica de esa localidad, será de gran ayuda y una salida ideal para los jóvenes de localidades vecinas que aspiren a seguir una carrera universitaria y no cuenten con recursos para trasladarse a otra ciudad.
Inscripción de proyectos
La Unju informó que hasta el 7 de octubre próximo estará abierta la inscripción de proyectos del Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo en la edición 2016 "Desarrollos para la Innovación Social", de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Se financiará hasta $35.000 por proyecto, en las categorías: Desarrollo producto o diseño industrial y Tecnología aplicad

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...