La diputada nacional Elisa Carrió pidió a la Justicia Federal que cite a prestar declaración indagatoria al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa; al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; al senador nacional Juan Manuel Abal Medina; y a Aníbal Fernández y Alberto Fernández, todos ellos exjefes de Gabinete en distintas etapas de la gestión kirchnerista.
Así lo hizo en el marco de una causa que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, en la que se investiga el presunto direcccionamiento de las obras viales por montos millonarios en Santa Cruz para favorecer el grupo encabezado por Lázaro Báez, actualmente detenido en otro expediente por lavado de dinero, y otras empresas cercanas al entonces gobierno nacional.
Además de Carrió, participaron de la presentación, realizada ayer en la fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita, en los Tribunales Federales de Comodoro Py, la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic y la legisladora porteña Paula Oliveto, según informó la Coalición Cívica a través de un comunicado de prensa.
"Las diversas decisiones administrativas emitidas por todos los Jefes de Gabinete del kirchnerismo transfirieron fondos a favor de la Dirección Nacional de Vialidad a los fines de otorgar obras a las empresas de Báez y, en menor medida, a otras empresas amigas del poder", argumentaron en el escrito.
Allí, consideraron "fundamental" que se cite a prestar declaración indagatoria a los exjefes de Gabinete Alberto Fernández, Sergio Massa, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.
En este sentido, destacaron la necesidad de que todos ellos "brinden explicaciones respecto de la motivación que tuvieron para dictar las resoluciones que dispusieron la transferencia de fondos, que posibilitaron la profundización de la matriz de saqueo y corrupción que se desarrolló en el país en los últimos doce años".
La presentación de las legisladoras fue realizada en el mismo expediente en el que, la semana pasada, los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron indagatoria a la expresidente Cristina Kirchner y a otros 33 funcionarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...