Diputados provinciales de la UCR que integran la comisión de Cultura y Educación de la Legislatura local se reunieron con la ministra de Educación, Isolda Calsina, y la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón.
Entre los temas abordados figura el de la situación laboral de algunos educadores, entre ellos trescientos que están en disponibilidad, estado que "se genera por situaciones de vieja data originadas en cierre de divisiones, de experiencias y de instituciones educativas y que son docentes a los que se les debe asignar una tarea".
También la situación de los alumnos de Upcn, sobre lo cual Calsina señaló que Educación trabaja en regularizar situación de la Universidad de Congreso para evitar perjuicios a los estudiantes. Se tomó la decisión de que los alumnos no pierdan el tiempo que cursaron las carreras, y con instituciones habilitadas en la provincia previamente, pueda reconocerse lo realizado y convertirse aquellos cursos de extensión en tecnicaturas.
La ministra Calsina calificó de fructífera la reunión, mientras que Néstor Sanabia -presidente de la comisión-, Gladys Méndez y María Ferrín destacaron que desde el Ministerio de Educación se generaron 33 nuevas ofertas de Nivel Superior y se evaluaron más de 50 diseños curriculares pendientes con el fin de regularizar la situación de institutos.
Los legisladores también resaltaron el trabajo llevado cabo en la realización con éxito del III Parlamento Juvenil convocado por el Inadi y los trabajos efectuados por los alumnos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...