Mañana, de 9 a 16, productores de las cuatro regiones de la provincia ofrecerán sus cultivos en la exestación de trenes, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
El director provincial de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem, ponderó la premisa de permitir a los trabajadores rurales la venta de sus propios alimentos, eliminando la intermediación.
"Este encuentro organizado por el Ministerio se concretará en forma conjunta con la Ffavem en la capital, con la intención de articular las estrategias entre provincia-municipio y ofrecer una amplia gama de verduras y frutas de calidad a los vecinos", dijo el funcionario.
Apuntó que la feria también permitirá a numerosos productores "obtener sus primeras armas en materia de comercialización", superando los inconvenientes económicos derivados de la venta indirecta.
En este marco, destacó la sumatoria de cultivos de las fincas El Pongo y Chalicán, que usualmente abastecen a mercados concentradores y que ahora responderán a la demanda de la población que concurra.
El director agradeció la generosidad del intendente Raúl Jorge por el uso del predio y resaltó que las acciones previstas entre la comuna y el ministro Abud Robles permitirán la puesta en marcha de este ambicioso proyecto de beneficio social.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...