El Superior Tribunal de Justicia declaró inhábil a todos los efectos procesales el día de hoy, 26 de agosto de 2016, en el ámbito jurisdiccional de San Salvador de Jujuy, Defensorías Regionales y Centro Judicial de San Pedro con motivo de la celebración del Día del Abogado, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que pudieran cumplirse.
El Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del Poder Judicial de Jujuy hizo saber en un parte de prensa que no obstante lo resuelto, la actividad judicial se desarrollará normalmente en los horarios habituales.
Las audiencias ya fijadas o que se fijen, se podrán suspender únicamente por acuerdo de partes.
Pedido del Colegio
La decisión adoptada por el Alto Tribunal, plasmada en la Acordada N§ 151/2016, fue tras considerar el pedido formulado por el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Fernando Zurueta, y en uso de las facultades de Superintendencia conferidas en el inciso 6 del artículo 167 de la Constitución Provincial y artículo 49 de la Ley 4.055, Orgánica del Poder Judicial.
Asimismo se detalló que el texto completo de la Acordada N§ 151/2016 se puede consultar en internet en la página del Poder Judicial www.justiciajujuy.gov.ar.

El lunes se harán los actos centrales
Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy se invitó a todos los matriculados a participar de las actividades preparadas para conmemorar el Día del Abogado, que se celebra el 29 de agosto.
Precisamente el lunes 29, desde las 9 de la mañana, se realizará en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno el acto protocolar con ofrenda floral. Participarán autoridades provinciales y el consejo directivo de la institución que agrupa a los letrados.
Desde las 11 en la Escuela Primaria Nº 14 "Juan B. Alberdi" se entregará la medalla al mejor promedio del colegio.
A las 20 se llevará a cabo la misa por los abogados fallecidos en la iglesia Catedral, invita el Círculo de Apoyo a la Labor Forense.
Entrega de medallas
En tanto que el viernes 2 de septiembre en el salón auditórium del Colegio de Abogados y Procuradores, desde las 20, se efectuará la entrega de medallas y diplomas en reconocimiento de las Bodas de Plata a los profesionales que cumplan los 25 años de ejercicio profesional.
En esta ocasión se homenajeará a los doctores: Alicia Mabel Zicarelli, Eduardo Belisario Quintana, Liliana Patricia Estrada, Marta Sandra Cosentini, Mario Horacio Nallar, Gustavo Marcelo Camú, Sandra Raquel Nazar, José Pedro Del Milagro Pascuttini, Sonia Estela Alfaro, Alicia del Rosario Chalabe, Amalia Beatriz Pigino, Antonio Edgardo Chuchuy de Vasconcellos, Claudia Daniela Pelagatti y María Ester Salas Soler.
Para mayor información, se puede acceder a la página oficial www.colabogjuj.org.ar o dirigirse a la sede en Sarmiento 340 en el horario de 8 a 13 y de 17 a 21.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo que las candidatas estudiantiles luzcan en la elección su uniforme escolar y no un vestido de gala?

Si, me parece una idea que deberían imitar todos los colegios
No, tendría que respetarse el atuendo tradicional
Es una tema que debe ser analizado por Ente Autárquico Permanente
ver resultados

Importante ahora

cargando...