La situación del Parque Industrial de Perico, el esfuerzo y apuesta que están haciendo los empresarios ya instalados en el predio y el rechazo a las declaraciones poco felices de un funcionario provincial del área de Producción, fueron tomados como ejes por diputados del Bloque Justicialista para poner en tela de discusión la política productiva, económica y de empleo llevada adelante por el Gobierno de la Provincia. Hasta llegaron a asegurar que en este tema "la política metió la cola", y que existe un desconocimiento por parte de las autoridades competentes sobre el dinero que existe en una cuenta bancaria producto de las utilidades del parque.
La titular de la comisión de Economía de la Legislatura, Alejandra Cejas (PJ), fue muy crítica con el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, por las expresiones vertidas en medios de comunicación dando cuenta que el parque industrial de Perico "era solo un campo", relativizando el enorme esfuerzo que están realizando los empresarios y restándole valor a sus inversiones. Además, recordó el faltazo del funcionario a la reunión del lunes pasado y la descortesía de éste al ni siquiera justificar su ausencia, desairando a legisladores, autoridades municipales y empresarios que conforman el consorcio del parque.
En la última sesión de la Legislatura, Cejas llamó la atención al oficialismo por la catarata de declaraciones públicas negativas efectuadas por Suárez y por la ratificación de esos dichos por parte del propio Gobierno provincial. "Lo invitamos al funcionario a la reunión de comisión, pero no sólo no se presentó, sino que luego de ello continuó con sus aseveraciones mediáticas de tipo político que, lamentablemente, están llevando al desconcierto al sector empresarial de Perico que está afincado en el parque", sostuvo la legisladora.
"El lunes recibimos la visita del intendente Rolando Ficoseco, funcionarios del municipio periqueño y representantes del consorcio de empresarios del parque, que nuclea a 38 emprendimientos productivos. Todos ellos informaron de manera concisa la situación que atraviesa el polo industrial, pero ninguno de los que estuvimos presentes en el encuentro pudimos conocer los fundamentos de este funcionario debido a su negativa a concurrir al encuentro", sostuvo, al tiempo que recordó que el parque industrial de Perico es el único de Jujuy y que el mismo cuenta con el respaldo legislativo de la Ley 5670 mediante la cual se hizo la cesión de casi 20 hectáreas de tierra para su funcionamiento, poniendo en cabeza de la Legislatura el control y seguimiento de las actividades que se realizan en el predio.
Expresiones ''desafortunadas''
Cejas indicó que "este funcionario había afirmado en algunas declaraciones que los empresarios no habían realizado los pagos correspondientes por los lotes adquiridos, siendo que el 30% de los inversores ha cancelado la totalidad de la compra. Pero además, aseveró que ese dinero no había sido destinado al Hospital Zabala. La realidad es otra, ya que al 12 de agosto último el nosocomio periqueño tiene un depósito en su cuenta de 4.259.505 pesos, monto que está inmovilizado desde principio de año y que a la fecha no tiene un plan de inversión por parte del Ministerio de Salud".
A las expresiones de Cejas se sumaron sus compañeros de bancada Alberto Matuk, Miguel Lembo y Juan Cardozo, quienes coincidieron en calificar las declaraciones del funcionario como "desafortunadas, atrevidas e irrespetuosas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...