En el marco de la selección de integrantes del Poder Judicial, la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura se reunió para entrevistar al doctor Mario Contreras, candidato para ocupar el puesto de Defensor de Casación, quien obtuvo el máximo puntaje durante el proceso de evaluación. "Fue una ocasión muy importante puesto que es la primera vez que entrevistamos a un postulante que ya rindió las distintas instancias ante el tribunal evaluador para la selección de magistrados de la provincia", destacó Ramiro Tizón, presidente de la Comisión.
El diputado Tizón brindó detalles del proceso de selección: luego de las evaluaciones correspondientes, los cargos concursados son remitidos en ternas al Poder Ejecutivo, allí se selecciona a uno y envían el pedido de acuerdo a la Legislatura. "Ante cada pedido de acuerdo, la Comisión se encarga de entrevistar y emitir un dictamen acerca de los antecedentes y el mérito de los candidatos. Luego pasa a la Cámara que es quien presta acuerdo o no", continuó.
Para concluir, Tizón afirmó que la Comisión entiende que el Dr. Contreras cuenta con sobrada solvencia para el ejercicio del cargo. "Vendrá a jerarquizar el servicio de justicia de la provincia", finalizó.

Establecieron el orden de mérito del concurso Nº 2
El Tribunal Evaluador de los concursos para la cobertura de vacantes de jueces, fiscales y Defensores en el Poder Judicial, dio a conocer el orden de mérito del concurso Nº 2, para cubrir cargos de Defensor Penal en San Salvador de Jujuy, pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa Penal.
De acuerdo a las normas vigentes, en el mencionado concurso se dio cumplimiento a la evaluación de los antecedentes laborales y académicos, prueba de oposición, realizada el pasado 24 de junio así como la entrevista personal concretada el 25 de junio, de los postulantes habilitados para participar del mismo.
Es así que dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28 del Reglamento de Concursos se fijó el orden de mérito definitivo.
Los tres mejores
En el primer lugar se encuentra la doctora Silvia Liliana Checa con 86,5 puntos.
En segundo lugar el doctor Alejandro Máximo Gloss con 84,5 puntos.
Y en tercer lugar la doctora Natalia Soledad López con 74 puntos.
Cabe aclarar que reglamentariamente existe un plazo durante el cual los concursantes pueden efectuar recursos por lo que todavía este orden de mérito no se encuentra firme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...