La Intersindical, FGE y Multisectorial serán recibidos el miércoles por el Gobierno
Los gremios nucleados en la Intesindical, el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial se reunieron en las instalaciones de Atsa para analizar la convocatoria del Gobierno para el próximo miércoles. Asimismo señalaron que todos los sindicatos que firmaron el pedido de convocatoria estarán presentes.
Yolanda Canchi, secretaria general del gremio de la sanidad, señaló que "la bandera que llevan en alto los gremios es la pérdida del poder adquisitivo del sueldo de los trabajadores. Esto es una constante en nuestro reclamo, pero hoy se suma una preocupación más, que es la desocupación".
Los gremios estatales fueron convocados por el Ejecutivo provincial para el miércoles 31 a las 10.30 en el Ministerio de Trabajo. A los 6 puntos que venían reclamando se suma el pedido que no se descuenten de los haberes los días de paro.
En este contexto, Canchi hizo hincapié en las reuniones que mantuvieron algunos gremios con el Gobierno: "citar a los gremios por aparte es una estrategia que el Gobierno utiliza para dividirnos, es una mala estrategia que da malos resultados, porque cada vez que los gobiernos intentaron dividir a los gremios les fue mal".
A su turno el titular de Apuap, Víctor Aramayo, explicó que en la reunión se abordó y analizó "la difícil situación que viven los empleados estatales y del sector privado, en el Gobierno nacional y provincial no vienen bien las cosas, hay muchas dificultades en las gestiones de gobierno y los damnificados son los trabajadores".
Por último Aramayo explicó los tres puntos que llevarán a la reunión: "uno es sostener el programa de 6 puntos que venimos reclamando, segundo plantear la oposición a los descuentos por los días de huelga y por último este martes vamos a realizar una conferencia de prensa en la que vamos a transmitir a las bases y los ciudadanos las medidas a tomar"

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...