Convocaron a participar de la Feria Internacional de Turismo edición 2016, la cual se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre en predios de la Sociedad Rural Argentina de la ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Carlos Oehler, convocó a los empresarios del medio a sumarse a la comitiva jujeña que formará parte de la edición 2016 de la feria de turismo más importante del mundo. "La idea de esta edición es presentar las propuestas integradas con la región norte, donde cada provincia más allá de esta singularidad regional, planteará su propuesta individual en materia de productos turísticos", expresó, y precisó que Jujuy será parte del stand del Ente Norte de Turismo.
"La idea es tratar de llevar la representación de Jujuy con el máximo nivel de jerarquía y obviamente el desafío principal va a ser para los prestadores privados, porque en definitiva esta feria es para que ellos puedan establecer vínculos con prestadores de otras latitudes", refirió Oehler, a la vez que subrayó que el objetivo primordial será posicionar a Jujuy como un polo turístico amigable, atractivo, competitivo.
Por su parte, César Siufi, secretario de Turismo, precisó que la Provincia contará con un stand de 185 m2, los cuales "serán destinados para que tanto el sector privado como público, puedan presentar su oferta turística en la feria más importante de Latinoamérica".
"Estamos preparando todo para que Jujuy vaya con toda su oferta turística y cultural. Para eso, vamos a llevar todo lo que es nuestra música, sabores, colores, vamos a hacer juegos interactivos y toda una propuesta para que la gente disfrute nuestra experiencia Pachamama", acotó Siuf
Nadia Serrano, directora provincial de Promoción Turística, informó que en la FIT los empresarios podrán asistir también a una ronda de negocios. "El sábado y domingo 2, la feria es abierta al público; mientras que el lunes y martes, es exclusiva para el traid del sector turístico, donde los empresarios van a tener rondas de negocios para establecer agendas de trabajo con los prestadores de las diferentes provincias, con el fin de concretar negocios y de seguir promocionando y consolidando a nuestra provincia en todo el marco nacional e internacional", manifestó la funcionaria.
Comentó que los interesados en participar de la FIT, tendrán plazo para inscribirse hasta el 9 de septiembre. "Hay dos fechas de inscripción límite, la primera es hasta el 1 de septiembre para aparecer en el catálogo oficial de la FIT, donde figurará todos los servicios que ofrecen; y la segunda, es hasta el 9 de septiembre para hacer todo lo que es credenciales y demás gestiones relacionadas a acreditaciones", acotó, a la vez que señaló que los puntos habilitados para recibir las inscripciones serán: "la sede de la Cámara de Turismo, sita en Patricias Argentinas 482, local 7, en el horario de 9 a 13; y posteriormente vamos a habilitar un puesto en la quebrada, para que los empresarios de esa zona no tengan que bajar hasta la ciudad", completó la directora de Promoción Turística.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...