PALPALÁ (Corresponsal). La Asociación Jujeña de Enfermedades Neuromusculares y Otras Enfermedades (Ajend) informó que el 8 de septiembre desde las 9 hasta las 12 se concretara la "Jornada de concientización de distrofia muscular de Duchenne".

La misma se realizará en la Casa del Bicentenario y la Cultura, ubicada sobre avenida Congreso en el barrio Paso de Jama.

La jornada está dirigida al público en general y se abordarán diversos temas.
Los organizadores del encuentro adelantaron que entre los temas que se abordarán durante la jornada figuran: "Detección de enfermedades neuronales en particular" y "Distrofia muscular", a cargo de kinesiólogos, neurólogos y especialistas en medicina critica.

Otro de los temas que se abordará está relacionado al derecho, "Derechos de la persona con discapacidad", que se desarrollará a cargo de un representante legal de la asociación Ajend y también tratarán la "Inclusión de personas con discapacidad motriz en la escuela".
La orientación a los docentes estará a cargo de un profesor de educación especial integrante de Ajend.

Día de Personas con Autismo

El 25 de agosto el Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Atención Integral para Personas con Discapacidad realizó un taller por el Día Nacional de Ayuda a la Persona con Autismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...