En predios de la Ciudad Cultural, Scania Argentina presentó el Scania Driver Competitions, evento a nivel regional que la empresa automotriz de origen sueco organizó, y que permitió a su vez mostrar a autoridades del Gobierno de Jujuy y a empresarios el nuevo sistema de transporte denominado "bitren".
El secretario de Planificación de la Provincia, Ramiro Tejeda, destacó el apoyo del Gobierno provincial a la presentación del Scania Driver Competitions Latin America Argentina 2016 y al posicionamiento de Jujuy en eventos de esta naturaleza, señalando que es la primera vez que se hace algo de esta magnitud en el citado predio de Alto Padilla.
Además, hizo hincapié en la elección de Jujuy por parte de la empresa automotríz de origen sueco, ya que "esto es una muestra de que la provincia se está posicionando como plaza atractiva para eventos empresariales".
El funcionario provincial ponderó la ubicación estratégica de la Ciudad Cultural, que se suma a otros sitios de atracción para el turismo que llega a Jujuy.
Finalmente dijo que es importante la presentación del sistema tecnológico denominado "bitren" que la automotriz empieza a ofrecer en sus nuevas unidades, lo que permitirá economizar costos de fletes a las empresas que adquieran estos nuevos camiones.
Por su parte, Guillermo Hughes, gerente de Ingeniería de Scania Argentina, respecto del sistema de transporte "bitren" indicó que el mismo puede ser una alternativa muy interesante para las economías regionales que están alejadas de los puertos encareciendo sus costos por el flete desde lugares como Jujuy, por ejemplo.
Asimismo, precisó que gracias a la modificación de las leyes que rigen el tránsito en el país se pudo traer el sistema ya adoptado hace años en Europa, Estados Unidos, y otras partes del mundo, representando un salto en calidad, seguridad, tecnología.
Por último, recalcó que las unidades de este tipo tienen un desplazamiento que evita el desgaste del asfalto, lo cual se conjuga junto a otros factores ya mencionados para convertir al vehículo presentado como una interesante inversión pensando en el rendimiento que puede llegar a tener en su desempeño laboral.

Embed

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...