Corea del Norte amenazó ayer con "reducir a cenizas" las fuerzas estadounidenses, en una respuesta a las críticas del Consejo de Seguridad de la ONU por sus programas balísticos.

El Consejo de Seguridad condenó con firmeza el viernes a Corea del Norte por sus ensayos de lanzamientos de misiles y acordó tomar "medidas significativas", pocos días después del lanzamiento de un proyectil Slbm por un submarino.
Corea del Norte tiene prohibido por resoluciones de la ONU el uso de cualquier tecnología de misiles balísticos, pero el país ha realizado varios lanzamientos tras su cuarto ensayo nuclear en enero.
Un portavoz del ministerio norcoreano de Exteriores calificó las declaración del Consejo de Seguridad de "producto de actos de banditismo de Estados Unidos".
"La Rpdc (República popular y democrática de Corea) tiene los medios consecuentes para reducir a cenizas a los agresores en territorio de Estados Unidos y en el escenario de operaciones en el Pacífico" dijo el portavoz a la prensa.
Las fuerzas navales norcoreanas probaron exitosamente el miércoles un misil balístico desde un submarino, que violó el espacio aéreo japonés aumentando las tensiones en la región, donde decenas de miles de soldados de Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...