Independiente de Avellaneda superó ayer por la tarde como visitante a Belgrano de Córdoba, 1 a 0, en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato de Primera División de fútbol.
El tanto del conjunto ganador fue anotado por Emiliano Rigoni, a los 34 minutos de la primera mitad.
Comenzó apretando bien arriba el local y a los cuatro minutos un error de Gustavo Toledo casi provoca la apertura del marcador, porque el defensor comprometió con un pase atrás al arquero Martín Campaña, quien se encontró con la pelota y salvó con lo justo la caída de su valla.
A pesar de dominar el balón, los cordobeses dependían demasiado de lo que hiciera Matías Suárez, quien cada vez que tomaba contacto con la pelota complicaba a una dubitativa última línea visitante, aunque el delantero "pirata" no se encontraba con Claudio Bieler y el juego pasaba lejos del arco.
Con poco, Independiente tuvo la primera chance clara de la tarde, con un cabezazo de Víctor Cuesta que se fue apenas arriba del travesaño cuando se jugaba la mitad del primer tiempo, pero dos minutos más tarde Belgrano hilvanó la mejor acción colectiva, y luego de una buena pared entre Renzo Saravia e Iván Etevenaux, la pelota le quedó a Jorge Velazquez, que definió de emboquillada pero la pelota cayó en el techo del arco.
No podía el "rojo", pero con un pelotazo largo cruzado desde el sector derecho de su defensa enviado por Leandro Fernández, que sobró la marca de Renzo Saravia, y cayó en los pies de Rigoni, el exBelgrano aprovechó que Olave no cubrió el primer palo y con un preciso zurdazo convirtió el 1 a 0.
No varió demasiado el desarrollo del juego en el complemento, porque con urgencias Belgrano salió a buscar aún más arriba, aunque los de Gabriel Milito se mostraron más sólidos en defensa y defendieron bien el resultado que terminó siendo a su favor.
Rigoni internado
Emiliano Rigoni, el autor del gol de la victoria del Rojo contra Belgrano, sufrió una conmoción cerebral y tuvo que ser trasladado de urgencia al Sanatorio Allende de Córdoba.
La descompensación fue producto de de un pelotazo que el jugador de Independiente recibió en el partido que si bien no lo hizo dejar el campo luego le trajo serias complicaciones.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...