Siempre de acuerdo a las versiones recogidas por este matutino, el hecho habría ocurrido un fin de semana, cuando al parecer los moradores de la vivienda ubicada en la calle Agote del citado barrio capitalino, se habían ausentado por algunos días.
La mujer afectada, que sería de apellido Pedraza y tendría unos cuarenta años de edad, se dedicaría a la fotografía, y se supo que de su casa se llevaron varias computadoras portátiles y cámaras digitales, entre otros elementos de valor.
En un primer momento el caso quedó a cargo de la Comisaría Seccional 55§ con jurisdicción en ese sector de la ciudad, pero luego por disposición de la Fiscalía interviniente, fue traspasado a la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones.