Luego de que el Banco Central habilitara la apertura de cajas de ahorro sólo con DNI, el sistema financiero busca avanzar en la bancarización, sobre todo en sectores sociales que aún mantienen bajo nivel de acceso a estas operaciones, apuntando al uso de celulares para realizar envíos de dinero, por ejemplo, a través de whatsapp.

Es el caso de Red Link, que lanzó al mercado "Vale", la primera app multibanco del sistema con modalidad Pago Electrónico Inmediato, que cumple con la normativa del Banco Central.

La aplicación está activa y disponible en el store de Android (Google Play) y puede ser utilizada por clientes de los 32 bancos que utilizan la plataforma de Home Banking de Red Link.

"El objetivo de "Vale" es resolver el envío de dinero entre personas de la manera más simple, como utilizar el whatsapp con modalidad Pago Electrónico Inmediato", dijo Jorge Larravide, gerente de Marketing de Red Link. Aseguró que es "muy sencilla de operar. Los usuarios sólo tienen que descargarse la app, generar su usuario y clave, y luego adherir las cuentas de los Bancos habilitados para poder generar los envíos de dinero, gratuitos, en forma inmediata". La otra clave de este sistema es que el receptor del envío de dinero, puede tener o no la aplicación descargada. Si la tiene activa, recibe los fondos en su cuenta en forma instantánea, mediante una transferencia inmediata. Si no posee la app, o bien es cliente de un Banco que no está habilitado, o incluso si se trata de una persona no bancarizada, puede recibir el dinero en forma instantánea, pero en este caso a través de una operación de Punto Efectivo.

Punto Efectivo está habilitado en más de 2.500 cajeros automáticos de Red Link y permite extraer dinero sin Tarjeta de Débito y sin Cuenta Bancaria, con un mecanismo específico de seguridad.

"Próximamente podrán operar con "Vale" todos los clientes que poseen tarjeta de débito en un banco integrante de la Red Link, es decir, abarcará a 24 millones de Argentinos", dijo Larravide.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...