Los diputados provinciales, Rubén Rivarola y Javier Hinojo (PJ) se refirieron esta mañana al fallo que valida las elecciones internas del Partido Justicialista, señalando que "no se resolvió la cuestión de fondo que devienen en abstracto porque se realizó el escrutinio que nosotros impugnábamos, no se dio solución al tema del Consejo, y era previsible que la Cámara falle de esta manera para no hacerse cargo del problema que tiene Jujuy".

"El peronismo en nuestra provincia tiene que ser oposición, ya escucharon expresiones del presidente del partido que nosotros desconocemos que se alinea a nivel nacional con Sergio Massa y a nivel provincial a Gerardo Morales", expresó Hinojo.

Agregó que "nosotros entendemos que más allá de la conducción se tiene que ver el rol que tiene que tener el Partido Justicialista que es de oposición, vamos a defender esta postura, en Jujuy estamos dando muestra que en las cosas que estamos de acuerdo acompañamos y en las que tengan que ver con darle la espalda a la población jujeña nos oponemos, y vamos a seguir por este camino".

"Quedan muchas vías, queda la vía recursiva ya que no es un fallo firme, además hay una instancia donde pedimos al Consejo del PJ nacional la intervención del PJ provincial. El pedido de intervención ya lo hicimos hace bastante tiempo. Estamos esperando que se reúnan, seguramente va a ser una cuestión que defina el Consejo, porque no tiene que ver con la persona que esté frente al PJ, sino el deber que éste debe cumplir", argumentó el presidente de la bancada justicialista, Javier Hinojo.

Por su parte el vicepresidente segundo de la Legislatura, Rubén Rivarola mencionó que "la decisión fue tomada por la Justicia pero aún falta la parte política, por lo que realizarán un viaje a Buenos Aires e intentarán que se resuelva la situación del PJ jujeño.

"No puedo aceptar que vayamos al PJ y digamos que es un solo esquema radical y peronista. Vamos a cumplir el rol de oposición", afirmó Rivarola al tiempo que señaló que aquellos que quieran trabajar de dicha manera, "vayan a la calle San Martín, al comité de los radicales, y que trabajen ahí".

Al respecto del clima que se vive actualmente en el PJ Rivarola fue contundente al decir que "no hay nada, está muerto, y hay muchos afiliados que no quieren volver al partido". Por lo que remarcó que se tiene que empezar a trabajar "fuertemente para resolverlo".

"De ninguna manera voy a aceptar a ninguno de la mesa ejecutiva del PJ, cuando son 126.000 los afiliados, votada por 3.200, y encima lo hacían dentro de camionetas y paradas de colectivos de manera irregular", y calificó como una "vergüenza" el desarrollo de las elecciones de autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...