La expresidente Cristina Kirchner publicó ayer una carta que recibió de parte del exmandatario de Brasil, Lula Da Silva, y se solidarizó con Dilma Rousseff en el marco del proceso de juicio político en su contra, al tiempo que advirtió que "cualquier coincidencia con lo esta sucediendo en nuestro país no es casualidad".
"Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad. Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos", indicó la exmandataria a través de su cuenta en Facebook.
Incluso citó palabras del presidente de Bolivia, Evo Morales, y sostuvo que "es algo más grave" que la "persecución judicial y escarmiento" para "presidentes de izquierda", ya que "se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos".
"¿Se darán cuenta los pueblos? ¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?", se preguntó.
A su vez, Cristina Kirchner citó una nota que publicó el periodista brasileño Eric Nepomuceno en un matutino porteño, en el que el cronista escribió: "Los tiempos que se abren sobre mi país son de vergenza. La historia sabrá juzgar a los farsantes, a los traidores, a los indecentes, pero será demasiado tarde para corregir sus ruindades".
Sobre ello, la expresidente señaló: "No me puedo permitir compartir el escepticismo intelectual y lógico de Nepomuceno. Los pueblos, tal vez, no con los tiempos que demandan nuestras ansiedades y muchas veces hasta sus propias necesidades, en algún momento y ante hechos inadvertidos, acompañados por sus dirigentes, demuestran que es mentira que la historia se acabó. Y que hay que volver a construir futuro".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...