Referentes de la Central de Trabajadores Autónomos (CTA) de Jujuy, junto a miembros de organizaciones sociales y de izquierda, anunciaron que participarán de la Marcha Federal, una jornada de protesta que se extenderá desde mañana hasta el viernes, e incluirá movilizaciones que partirán desde cinco puntos del interior del país, para confluir en la Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas económicas y sociales del Gobierno Nacional.
Impulsada por la CTA de Hugo Yaski, desde mañana se realizará una nueva edición de la marcha federal, bajo la consigna de un pueblo movilizado en repudio a los tarifazos, la creciente inflación, los despidos en los diferentes organismos del Estado y la falta de una política salarial acorde para hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa la República. "Vamos a participar de esta convocatoria, en reclamo a las políticas neoliberales y de ajuste que se vienen aplicando, donde el único sector beneficiado es el más concentrado en riquezas y el resto del pueblo, tenemos que poner la plata para que esos sectores se puedan enriquecer", expresó en conferencia de prensa Fernando Acosta, referente de ATE Jujuy. Asimismo, señaló que la medida surge ante las disposiciones del Gobierno de Jujuy para frenar las jornadas de protesta en la provincia.
En ese sentido, informó que la comitiva jujeña partirá a las 8, aunque previamente realizarán dos actos, uno en La Quiaca y otro frente al Penal de Mujeres, donde se encuentra alojada la líder de la organización barrial Tupac Amaru, Milagro Sala.
Por su parte, Oscar Tapia de Adep, indicó que realizarán diferentes jornadas de difusión para interiorizar a la ciudadanía sobre los fundamentos de la Marcha Federal, para ello se instalarán carpas informativas donde se entregarán volantes.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...