Para poder realizar un buen trabajo, siempre hace falta elementos adecuados para el mismo. Por eso la Escuela Municipal de boxeo que dirige Pedro Javier Torres recibió diferentes utensilios.
En un sencillo acto desarrollado en el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro, se procedió a la entrega de los elementos. Al respecto, Valeria Trujillo, Directora de Deportes, comentó que: "Los elementos que se entregaron para la escuela municipal de box, se pudieron adquirir con la recaudación del primer torneo de boxeo realizado en el edificio de esta dependencia, con la organización de la flamante Comisión Municipal de Boxeo, que preside Javier Torres", detalló.
Trujillo resaltó el apoyo del Intendente Julio Cesar Bravo, que siempre les da la posibilidad de realizar estas iniciativas en beneficio del deporte sampedreño. También destacó el entusiasmo de "Alacrán" Torres y aseguró que seguirán trabajando de manera conjunta en la organización de veladas boxísticas en nuestra ciudad, de manera que esta disciplina deportiva siga creciendo en San Pedro.
Por su parte, Mauricio Frankenberger, Subsecretario de Deportes, agradeció a todos los miembros de la comisión de boxeo que trabajan para que el mismo se siga difundiendo y siga ganando adeptos en la ciudad. Resaltó el éxito del torneo realizado a principios de este mes y aseguró que esto se debió a que "cuando uno trabaja en equipo, los resultados siempre son buenos".
Frankenberger dijo que: "La Municipalidad seguirá apoyando el trabajo de la Escuela Municipal de Boxeo para que el deporte crezca en la ciudad y que los boxeadores puedan competir no solo en San Pedro, sino en otros puntos de la provincia".
El funcionario detalló que en esta velada se recaudó una importante suma de dinero, que dejó un saldo positivo de $10 mil pesos, de los cuales $8mil se gastaron para la compra de elementos deportivos y $1500 para la primera etapa de la construcción de un ring para la escuela municipal de boxeo.
Por su parte, "Alacrán" Torres, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, agradeció al Intendente Julio Cesar Bravo por el apoyo para la realización de este primer torneo, ya que "esto permite no solo acceder a nuevo material de trabajo, sino apostar al crecimiento de esta disciplina en la Perla del Ramal".
Torres, reconocido expugilista y otrora campeón argentino, campeón sudamericano, tuvo dos chances mundialista, fue nombrado recientemente como presidente de la Comisión Municipal en San Pedro y con el apoyo de todos, comenzó a diagramar los pasos a seguir. Ya se llevó a cabo el primer festival amateurs con la presencia de pupilos de diferentes categorías y barrios de la ciudad denominada Perla del Ramal.
Si bien la idea es buscar talentos, y comenzar a sacar valores que en el futuro puedan surgir en el mundo del deporte de los puños, desde la Municipalidad de San Pedro se aspira a brindarle contención a niños, jóvenes y adultos por intermedio del deporte para sacarlos de la calle.
Taekwondo
En las Instalaciones de la Dirección de Deportes del Municipio, se llevó a cabo el examen de cintas a los alumnos de La Escuela Municipal de Taekwondo "Gimnasio Koryo".
Más de 40 alumnos, que concurren a la Escuela Municipal, fueron evaluados por los profesores, Fabián Ramírez y Omar Vilte, con el fin de ascender de grado y mejorar sus habilidades físicas y técnicas de combate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...