Dos importantes proyectos de los alumnos de 3º Economía División "A" del Complejo Educativo "José Hernández", serán presentados hoy en el marco de la 7 Edición de la Expoempresa Juvenil en la exestación de trenes de la ciudad.
Los trabajos se realizaron desde abril del año pasado cuando se concretó el proyecto de Políticas Asociativas del Complejo Educativo José Hernández de acuerdo a las orientaciones que el colegio tiene en Humanidades, Naturales, Economía y Gestión de las Organizaciones. Asimismo, en el Consejo de Ciencias Económicas, se llevaron a cabo las primeras jornadas de Responsabilidad Social, para lo que se decidió trabajar con la facultad de Ciencias Económicas. Las instituciones firmaron el proyecto para poder abordar el tema de responsabilidad social y se invitó, entre otros profesionales, a la licenciada Laura Accifonte, reconocida a nivel nacional e internacional.
Fueron tres días de jornadas donde los chicos del prestigioso colegio recibieron una capacitación, presentando -al finalizar- un proyecto. El jurado estuvo integrado por la empresa Ledesma, la Facultad de Ciencias Económicas y el Consejo de Ciencias Económicas.
Blanca Juárez, presidente del Consejo de Ciencias Económicas detalló que desde la institución que dirige, surgió la necesidad de apostar a las ideas que los chicos jóvenes tienen sobre Responsabilidad Social Empresaria. "Trabajar desde el colegio secundario y sobre todo cuando tienen este tipo de orientación, era un aporte que el Consejo podía dar que al momento de definir su proyecto, que la empresa vaya acompañada de responsabilidad social empresaria y pueda explicar cómo es el desarrollo que genera en la comunidad y el crecimiento de una empresa, más allá de lo que está como agregado por la generación de empleo, que le deja a la comunidad, en este caso: un proyecto que puede concretar en breve en la provincia de Jujuy" destacó.
"A partir de esto, se trabajó y se definió que para ello íbamos a traer a la doctora Laura Accifonte, una personalidad muy reconocida a nivel nacional e internacional, en lo que es responsabilidad social y empresaria, para que le diera los distintos tips y que tuvieran en cuenta el contexto".
Al finalizar las jornadas, salieron nueve proyectos de los cuales tres fueron seleccionados y premiados por Ledesma, Endeavor y el Consejo de Ciencias Económicas. "Nos sorprendieron gratamente con las ideas que presentaron ellos mismos, desde el compromiso, entendiendo nosotros que ya iban modificando la visión y el día de mañana por si les tocara ser empleado o profesional, esa impronta les dará la posibilidad de dar calidad o cualidad a su actividad" destacó. Por su parte, el profesor asesor del establecimiento educativo, Martín García, comentó que los trabajos que los chicos se constituyen en la conclusión de tres años de la orientación de administración y economía, con el objetivo de que los chicos sean emprendedores y puedan generar autoempleo o desarrollar proyectos. "La asociación con el Consejo de Ciencias Económicas es muy buena porque le da mayor visibilidad a los proyectos que hacen los chicos, el Complejo Educativo José Hernández tiene muy buenos inclusive algunos que fueron solicitados por universidades nacionales" mencionó. Es un orgullo para nosotros lo que se va consiguiendo, dentro de éstos chicos tenemos emprendedores, que ya están trabajando en empresas nacionales e internacionales. Así que es un orgullo saber que lo que se ha planteado se está cumpliendo. Los alumnos aseguraron que el trabajo es muy importante porque les permite una gran experiencia y un aprendizaje que trascendió la necesidad de aprobar una materia para la secundaria. Finalmente, la relacionista pública Carmen Aleman elaboró una conclusión. "Para el Complejo Educativo José Hernández como institución educativa, la estrategia pedagógica 2015-2017, es avanzar en el modelo de formación que contribuya a la constitución de una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora, comprometida con las personas. Nos sentimos orgullosos en nombre de los directivos y docentes el concretar este proyecto, porque hoy estamos viendo sus frutos".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...