En la categoría sub 10, Justino Pfister hizo doblete al quedarse con el singles y el dobles, en esta modalidad junto a Nicolás Blanco de Club Ledesma. Justamente en la final del singles le ganó al ledesmense Blanco por 9/6. En dobles tanto Pfister como Blanco le ganaron a la dupla integrada por Estrada de Jujuy y Torres de Salta.
En categoría sub 12 también hubo festejo jujeño, porque Pedro Bellomo le ganó en la final a Francisco Villarroel de Jujuy Lawn Tennis por 6/2 y 6/0.
Por otro lado, Agustín Siufi también levantó la copa tras vencer en la final a Joaquín Villagrán en duelo de jujeños en sets corridos, fue 7/6 y 6/0. Entre las damas, Valentina Estrada en categoría sub 10 damas cayó en la final, sin embargo no deja de ser importante para la jugadora de Club Tiro Gimnasia y Esgrima habida cuenta que no son muchas las chicas que juegan el circuito de menores en esta zona del país.
Además de los nombrados, también estuvieron presentes desde Atlético Ledesma junto al entrenador Andrés Miranda, Matías Chemes en sub 14 alcanzó la instancia de semifinal mientras que Giuliano Esposto jugó en la categoría sub 16.
Los resultados muestran a las claras el trabajo que realizan día a día en sus respectivos clubes.
El próximo 5 de septiembre Facundo Bejarano jugará el Nacional de Grado 1 en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe.
Por otro lado, el próximo Nacional de Grado 3 se jugará en las instalaciones de Sociedad de Tiro Gimnasia y Esgrima desde el 16 hasta el 18 de septiembre. Será fiscalizado por la Asociación Jujeña de Tenis y otorgará puntos el ranking del circuito de menores de la AAT.
El Regional en septiembre
Si bien todavía no tiene fecha fija, el Regional de tenis que organiza el Jujuy Lawn Tennis se hará en el mes de septiembre venidero.
Cabe destacar que el mismo debía realizarse a mediados de agosto, pero se postergó debido a que la delegación que iba a llegar desde Tarija, Bolivia, no pudo venir por los problemas de cortes que sufrió la gente de Bolivia semanas atrás.
Además de la delegación tarijeña, iban a venir clubes de la vecina ciudad de Salta.
El Jujuy Lawn Tennis continúa los trabajos junto a Javier Kuchta y el grupo de entrenadores en todas las categorías y edades.
Si bien no se jugó el Regional que fue reprogramado, armaron un torneo interno en todas las categorías, desde el mini tenis, lo cual le dio la posibilidad a los chicos de tener actividad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...