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Lograr el feeling sin gestos

Miércoles, 31 de agosto de 2016 01:30
SEBASTIÁN LLAPUR. 
Sobre la técnica del doblaje explicó que no sucede lo mismo que un detrás de escena de películas animadas, donde están todos los actores juntos grabando.
"No sucede lo mismo. Cuando se hace eso, que es lo que en el doblaje se llama una voz raíz que es lo que tuve oportunidad de hacer en "El Chavo Animado", es muy lindo y rico porque es tu actuación, es tu delivery, y sobre todo desde esa actuación se dibuja y se crea. Además se está interactuando, cosa que para la actuación es fundamental, el feedback con otro actor", explica Llapur.
"En el doblaje uno se sienta solo en una cabina frente a un televisor, a lo sumo está el director, y tenés que lograr ese feeling sin lo gestual", continúa.

"Lo que los personajes tienen de mí, es que cuando tengo la oportunidad de convivir mucho con ellos, los defiendo".
"No se puede tener eso que es fundamental para cualquier actor, es más, cuanto menos te muevas mejor, porque son micrófonos de mucha fidelidad. Y por eso cuando hacen a la inversa de alguna manera lo que se llaman "star talent", lo que quiere decir que es gente conocida, como actores a hacer doblaje, generalmente naufragan porque no tienen esa técnica, porque por más buen actor de cine o de teatro. Por eso, lo que ellos hacen, por ejemplo en el caso de Tom Hanks en el papel de Woody (en Toy Story), actúan libremente, ensayando y haciendo su actuación frente a un micrófono, pero si uno pone a un famoso a doblar, es otra cosa porque no tienen la sincronía de labios que se aprende con muchos años de práctica, y es algo que hay que aprender porque uno ve la pantalla, leyendo un guión en español, escuchando inglés por los audífonos, haciendo la sincronía de labios, etc.".
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Sobre la técnica del doblaje explicó que no sucede lo mismo que un detrás de escena de películas animadas, donde están todos los actores juntos grabando.
"No sucede lo mismo. Cuando se hace eso, que es lo que en el doblaje se llama una voz raíz que es lo que tuve oportunidad de hacer en "El Chavo Animado", es muy lindo y rico porque es tu actuación, es tu delivery, y sobre todo desde esa actuación se dibuja y se crea. Además se está interactuando, cosa que para la actuación es fundamental, el feedback con otro actor", explica Llapur.
"En el doblaje uno se sienta solo en una cabina frente a un televisor, a lo sumo está el director, y tenés que lograr ese feeling sin lo gestual", continúa.

"Lo que los personajes tienen de mí, es que cuando tengo la oportunidad de convivir mucho con ellos, los defiendo".
"No se puede tener eso que es fundamental para cualquier actor, es más, cuanto menos te muevas mejor, porque son micrófonos de mucha fidelidad. Y por eso cuando hacen a la inversa de alguna manera lo que se llaman "star talent", lo que quiere decir que es gente conocida, como actores a hacer doblaje, generalmente naufragan porque no tienen esa técnica, porque por más buen actor de cine o de teatro. Por eso, lo que ellos hacen, por ejemplo en el caso de Tom Hanks en el papel de Woody (en Toy Story), actúan libremente, ensayando y haciendo su actuación frente a un micrófono, pero si uno pone a un famoso a doblar, es otra cosa porque no tienen la sincronía de labios que se aprende con muchos años de práctica, y es algo que hay que aprender porque uno ve la pantalla, leyendo un guión en español, escuchando inglés por los audífonos, haciendo la sincronía de labios, etc.".

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