El presidente Mauricio Macri presentó en Tecnópolis el programa "Argentina Sin Narcotráfico", en un acto en el que estuvo acompañado por todo su gabinete, gobernadores y el titular de la Corte Suprema de Justicia, y en ese marco alertó que "lamentablemente" el narcotráfico "ha avanzado mucho" en Argentina "frente a la negación del problema por parte del Estado".
El mandatario, afirmó que para "ganar la guerra" contra las adicciones y el narcotráfico, hay que "trabajar en la inclusión social y laboral", tras sostener que esos son "campos" donde hay "mucho por hacer". "La droga ya no es un problema de una región, de una ciudad. Se ha extendido por todo el país y nos está afectando porque corrompe a las personas y a las instituciones", enfatizó.
Además, indicó que "este compromiso no va a a quedar en una foto", tras destacar que "hoy tenemos un Ministerio de Seguridad que es federal", elogiando en su presencia, la gestión de Patricia Bullrich, frente a dicha cartera.
El jefe de Estado afirmó que el narcotráfico avanzó en el país "frente a la negación" que, según consideró, protagonizó el anterior Gobierno.
"Esto no es un problema que tiene con la droga aquel que la consume, lo tenemos todos", advirtió Macri, quien pidió a los distintos sectores "unirse por ese compromiso" contra el narcotráfico.
En otra de sus afirmaciones, el mandatario consideró que "la droga ataca el núcleo más importante, que es la familia", y además destacó que hay "chicos que asesinan sin darse cuenta", producto del consumo.
De inmediato afirmó que "lo importante es que hemos comenzado" a dar batalla contra el flagelo de la droga, tras remarcar la importancia del "compromiso de todos creyendo" demostrando que "hay sociedad que madura" y subrayó que "los argentinos estamos creciendo".
Durante el discurso, el mandatario al destacar el rol de la iglesia en las acciones contra el flagelo por el consumo de las drogas, destacó la "lucha" que el sacerdote cordobés Mariano Oberlin, pero aclaró que "no alcanza con una sola acción".
Repercusiones
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, precedió al Presidente en el uso de la palabra, y remarcó la importancia de la "unión" de todas las fuerzas del país y de todos los poderes del Estado en la lucha contra el narcotráfico.
A su turno, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, explicó que el programa anunciado contempla la "erradicación del paco con la detección de cocinas, el aumento de penas para los que venden, la recuperación de los bienes vinculados a actividades delictivas del narcotráfico, la identificación de bandas, el incremento de tecnologías con fronteras inteligentes, la conformación de un congreso federal de percusores químicos para controlar las sustancias que producen los estupefacientes y evitar casos como el de la efedrina".
Gendarmes en las villas
Según fuentes oficiales citadas por la gencia NA, el programa incluye la intervención de fuerzas de seguridad en villas y "barrios con mayor índice de violencia". El objetivo es "impedir el dominio territorial de bandas de narcotraficantes", a partir del despliegue a nivel federal del plan "Barrios Seguros", con participación de los Cuerpos de Prevención Barrial.
Intervendrán efectivos de Gendarmería y Policía Federal.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...